El problema catalán


Yo creía (como seguramente muchos de ustedes) que el mayor problema que sufren hoy los catalanes es la crisis económica, los recortes que el gobierno autonómico aplica después de tantos lustros de despilfarro. O quizá, por qué no, el sentimiento independentista reprimido y perseguido durante siglos.... ¡pues no!. El principal problema existente por ejemplo en la localidad de Mataró, es el de "concienciar a los propietarios de los deberes y obligaciones administrativos y cívicos que comporta la titularidad de un perro".
Movidos por esta necesidad insoslayable, que los ciudadanos catalanes sienten como prioritaria, la Policía Local de Mataró "a través de la Unidad de Calidad de Vida y la Policía de Barrio, ha efectuado entre el 28 de febrero y el 9 de marzo la XVI Campaña de perros en la vía pública.
En esta ocasión, los agentes han levantado 114 actas con un total de 138 infracciones diferentes denunciadas. Esta cifra es un 130% superior a la registrada durante la campaña del año 2010, cuando se detectaron 60 infracciones. Las infracciones denunciadas son por carencia del censo del perro (86), carencia de licencia municipal para perros peligrosos (4), llevarlo desatado (36), no recoger las defecaciones (7), perros peligrosos sin bozal (3) y encontrarse en zona infantil (2).
La Policía Local de Mataró llevará a cabo durante este año un control más exhaustivo del cumplimiento de las diferentes normativas que regulan los perros a la vía pública."
Con dos cojones, sí señor.