Ya están aquí, vienen por Hernani

Primero vinieron a por los propietarios de perros...  y como yo no tenía perro, no hice nada. 

HERNANI. El Pleno de Hernani aprobó ayer de manera definitiva la modificación de la ordenanza municipal de tenencia de animales, cuya novedad más polémica es que se va a crear un banco de ADN que servirá para identificar las heces de los perros. El equipo de gobierno (ANV) y EB votaron a favor de esta medida, mientras que el resto de grupos (PSE-EE, H1!, PNV y PP) se opusieron.
El siguiente paso para que entre en vigor esta medida es que la ordenanza íntegra se publique en el Boletín Oficial de Gipuzkoa (BOG), algo que los responsables municipales creen que ocurrirá la próxima semana.
Con esta nueva normativa, los dueños de los canes deberán realizar obligatoriamente una prueba de ADN a sus mascotas, con un coste que varía entre los 35 y los 75 euros, y entregar los resultados al Consistorio. Negarse a realizar esta prueba acarreará una multa de entre 60 y 300 euros.
De este modo, cada vez que los agentes municipales encuentren una deyección abandonada en la vía pública recogerán una muestra que la enviarán al banco de ADN que se ubicará en la UPV/EHU para que la entidad universitaria lleve a cabo las pruebas pertinentes para identificar a la mascota responsable de la deposición.
El dueño del perro deberá abonar los gastos del análisis, además de la correspondiente multa.

Fuente: Aitziber Muga

www.noticiasdegipuzcoa.com