Robert W. Cole


Nunca he sido muy partidario de los trabajos monográficos/especializados en una raza de Robert W. Cole. Seguro que han visto alguno de ellos publicado en una revista canina, con las siluetas de diferentes ejemplares dibujadas y referenciadas con las letras del abecedario. Con su estudio sobre whippets, de apenas una veintena de páginas, me sucede que cuando miro el A y el B y el C… así hasta la ¿Z? pienso: “pues no sé cual elegiría yo, me parecen todos horrorosos”.

Me gusta bastante más su An Eye For a Dog. Lo subtitula como una “guía ilustrada para juzgar perros de raza”. Es de propósito general, abarca un variado número de razas y es bastante didáctico. Encuentro en él algunos análisis y opiniones que me sorprenden y otros que no comparto en absoluto. Pero ya les digo, hablando de Mr. Cole, es mi obra favorita sin duda.

Se puede conseguir en http://www.amazon.com .