Tamara y Fermín (Olitejos)

Estamos encantados de poder colaborar en vuestro blog. Hemos esperado a volver de Crufts, por si ocurría el milagro, descubríamos algo nuevo y cambiábamos de opinión. No ha sucedido. Seguimos teniendo los mismos perros favoritos.

Ch. Etiquette Extra Hot N' Spicy

Queremos diferenciar entre perros que hemos visto en vivo y los que sólo conocemos por foto.
Los Scottish que más nos han impresionado y que hemos podido tocar y ver de cerca son dos. El macho Etiquette Extra Hot N' Spicy, propiedad Clancrest Kennel, un perro que siempre nos había gustado y que cuando lo vimos en la Mundial de Estocolmo, nos maravilló. Como reproductor, es padre de otra scottish preciosa Quaint Louisa May, criada por Reijo Portala del afijo finlandés Quaint.

Ch. Ayrzol Ozone

A continuación, la hembra Ayrzol Ozone, es sin duda el scottish que más nos ha impresionado. Tiene todo lo que nosotros buscamos en un scottish: estructura, caracter, tipicidad,.... Criada por Lotte y John Steffensen en Dinamarca. Ha ganado todo: 14 BIS, varias colocaciones de BIS, en el 2009 fue mejor perro de todas las razas en Dinamarca, multi campeona, dos veces campeona del mundo, campeona de Europa, mejor sexo opuesto en Crufts,.... Vamos, todo!! En nuestra casa, viviendo con nosotros, tenemos a su hermana de camada Multi Ch. Ayrzol Oracle.

Ch. Raglan Rory

Sólo lo hemos visto en fotos, pero también entra en nuestra lista de favoritos. Es Raglan Rory, uno de los mejores reproductores de la raza. Criado por Dan Ericsson. Es muy difícil encontrar un pedigree en Europa en el que no aparezca Rory. Además  Alberto Velasco nos contó lo que le impresionó cuando lo conoció en vivo, y eso no es nada fácil.... 

Ch. Chelines My Way

Si nos olvidamos de los Scottish, nuestras opiniones difieren. 
Para Fermín, el perro que más le ha impresionado en vivo ha sido el fox de pelo duro Chelines My Way, sin duda, un perro especial. 

Ch. Afterglow Ebeneezer

Y este otro, el segundo de sus favoritos, es el culpable de que los Petit Basset Griffon Vendeen entrasen en nuestra vida: Afterglow Ebeneezer. Fermín además tiene la suerte de presentar en bastantes exposiciones, muchos perros sensacionales: fox y lakelands terriers, schnauzers, etc, todos ellos Chelines.

Ch. Chelines la Remundialeska

Tamara, por su parte, tiene dos perros especiales. La primera es la Fox de pelo duro Chelines la Remundialeska; vivió con nosotros cuando era cachorra y hemos recorrido muchos kilómetros con ella. Tamara compartió con Leska su primer BIS en clase cachorros y Fermín otro, éste ya en clase abierta. Los dos, la vimos ganar la raza en la Mundial de Poznan y ha dejado huella en nosotros.

Ch. Efbe's Hidalgo At Goodspice

El segundo es el Sealyham Terrier Efbe's Hidalgo At Goodspice. Incluso mojado, mientras lo preparaban en la mesa, era precioso.
Este año durante nuestra visita a Crufts, nos picó el gusanillo de los pekineses. Es una raza que nos llama mucho la atención y que por nuestra parte, está por descubrir.......