¡El negocio de mi vida!


Cuando vengan ustedes a visitar Zaragoza, pídanme que les acompañe a la sacristía de la Basílica Santuario de la Virgen del Pilar. Allí es posible comprar "Las Medidas".
Se trata de cintas de tela de once colores con el grabado impreso de la Virgen, cuya longitud exacta es la equivalente a la altura de la imagen (36,5 cm.). "La Medida exacta de la Virgen del Pilar".
Su significado espiritual ha permanecido invariable a través de los siglos. Proporcionar consuelo a los enfermos, dar fortaleza a los que sufren, proteger a los viajeros y, recordar la presencia viva de María en las diversas situaciones de la vida. 
La primera noticia sobre la Medidas de la Virgen se encuentra en un documento encontrado en el Archivo de la Virgen en 1621, en el que los Jurados de Zaragoza prohiben a mercaderes y ciudadanos la comercialización de esas Medidas, reservando ese derecho exclusivamente al Cabildo zaragozano bajo pena de 60 sueldos jaqueses. En el siglo XVIII se encuentran noticias sobre limosnas que los fieles daban al adquirir las cintas (en tela o papel) de distintos colores. En 1767 el Cabildo zaragozano adquiere distintas piezas de “tafetancillo” de varios colores para su confección. Estas Medidas además de adquirirse en el templo, también eran ofrecidas por los recaudadores de limosnas que recorrían las distintas diócesis de España con el fin de recaudar ayudas para los cuantiosos gastos del Santuario.
Pues bien, yo soy un hombre de negocios. Mi cabeza no descansa ni un minuto al día. Siempre estoy imaginando oportunidades, productos y servicios innovadores. 
Después de presenciar la labor de los jueces franceses en el World Dog Show 2011, acabo de tener una revelación: Se me ha ocurrido el mejor negocio de mi vida:
Voy a asociarme con el fabricante de "Las Medidas de la Virgen", y vamos a lanzar al mercado una nueva colección de cintas con la medida exacta correspondiente a cada raza canina según su estándar. Como ustedes comprenderán, estas cintas van a ser de tanta utilidad en el país vecino, que los jueces de todos los grupos y razas nos lo van a agradecer. Las vamos a vender por decenas de miles. Ya les digo: ¡el negocio de mi vida!. 
Fabricaremos una cinta roja, por ejemplo, para los machos de beagle. Venderemos las cintas moradas para las hembras de beagle. Cintas amarillas para los machos de whippet. Verdes para los machos de borzoi (estas con suplemento en el precio... claro). Y así, casi hasta el infinito.
Los jueces franceses van a poder seguir midiendo todos los perros como hasta ahora, pero en un futuro nada lejano, esta labor además de ser desempeñada con precisión, será ejecutada también... con estilo. 
Mañana mismo tengo una entrevista con mi nuevo socio, el señor Francisco Cintas, gerente y propietario de la empresa Cintas&Cintas S.A., que tiene la concesión por parte del Arzobispado de Zaragoza para la fabricación de estas "Medidas".