Los nuevos chusqueros


Soy uno de los últimos españoles que de verdad cumplió con el "servicio militar obligatorio". Tan sólo algunos meses más tarde, comenzaron a aparecer en este país otro tipo de cosas: excedentes de cupo, objetores de conciencia, insumisos y demás tropa. Hasta que un día ¡por fin! llegó a España un gobierno liberal, y el año 2001 se acabó la puta mili. 
Una buena mañana, los jóvenes españoles se despertaron y en su horizonte de proyectos personales, no había ninguna hipoteca de un año de su vida que entregar al "papá estado". Eran ya propietarios de su tiempo.
Pero la socialdemocracia es insaciable, y como (de momento) no pueden dar marcha atrás y volver a instaurar la mili (Felipe González se ha manifestado muchas veces en contra de su supresión) han decidido crear un sucedáneo ¿cuál?: Las compañías aéreas de bajo coste.
Ahora, para hacer largas filas, para recibir montones de órdenes absurdas e instrucciones contradictorias, para soportar idiotas uniformados maleducados, para ser tratados como un grupo de reclutas..... para todo eso, la socialdemocracia europea ha favorecido la aparición de las compañías aéreas de bajo coste. Son los nuevos chusqueros.
Volar es un atraso. Desde los atentados del 11-S, se ha convertido en un medio lento y desagradable de viajar. Pero si además, como es nuestro caso, queremos viajar con nuestros perros, la cosa se convierte en una especie de tarea heróica. 
Soy la segunda persona del mundo que más odia viajar en avión con su perro. El número uno del ranking, sin duda, es el señor Bo Bengtson de Bohem Whippets
En el año 2006, al día siguiente de su participación en Westminster, su whippet Ch. Bohem C’est la Vie (Vivi) desapareció en el aeropuerto JFK en NuevaYork. Desde el primer momento, comenzó una larga búsqueda de varios meses que involucró a numerosas personas, y que desencadenó un seguimiento mediático sin precedentes. Fue portada tanto en The New York Times como en Los Angeles Times, recibió varias páginas completas de artículos en la revista People, una cobertura de televisión cuya enumeración sería interminable, etc.
Pero desgraciadamente, a pesar de todos los esfuerzos, Vivi nunca ha sido encontrada.