De Madrid al cielo


¡Yo también quiero irme a vivir a Madrid!. 
No sólo voy a poder comprarme unos gayumbos el día que quiera y a la hora que me dé la gana, podré también cortarme el pelo cuando me apetezca, o bajar a la pescadería de mi barrio y elegir una merluza a las once de la noche, por ejemplo. También, al parecer, va a ser uno de los primeros lugares de España, donde se va a actualizar la Ley de Protección de Animales Domésticos, pero de verdad, no de cara a la galería. El legislador madrileño no parece obsesionado con el intestino de nuestros perros -como en Hernani- en Madrid se han dejado de chorradas y por primera vez legislan lo que es una necesidad: La protección del más débil. 
La cuantía sancionadora se actualiza, de este modo las infracciones más graves se pagarán de verdad (las sanciones podrán ser de 6.000 a 30.000 euros). Por otra parte, por ejemplo, la ley prohíbe mostrar animales en los escaparates de las tiendas, como sucede en el resto del mundo civilizado.