El labradoodle


Es el resutado de cruzar un labrador con un caniche. La intención al realizar estos cruces, era la de crear un perro que no produjera alergias y que a su vez tuviera unas excelentes condiciones como perro de servicio.
El caniche es una raza apta para personas alérgicas, debido a la ausencia de mudas. Por esa razón, Wally Conran (gerente de una asociación Australiana de perros guias) durante la década de los 70´s, pensó en éste cruce al encontrarse con algunos pacientes necesitados de perros con unas características concretas, que fuera grande, dócil, inteligente y sobre todo "antialérgico": Había nacido el labradoodle. 
El proceso no fué nada fácil, ya que no todos los cachorros de labradoodle eran apropiados para personas alérgicas. En definitiva: no por cruzar un labrador con un caniche se obtendrá el labradoodle perfecto (con las características antialérgicas).
El resultado es un perro muy inteligente, con una gran capacidad de aprendizaje, que no pierde pelo ni desprende olor.
No es una raza reconocida, ya que hasta día de hoy la morfología no es uniforme. Podemos encontrar labradoodles con el pelo liso, rizado, largo, corto y eso sin mencionar los diversos tamaños y los diferentes colores.
Es muy popular en paises Anglosajones, donde existen numerosos criadores. Aquí tienen un par de ellos: