¡Transparente! Como aquí...


La mascota de Barack Obama tiene un costo de 1.600 dólares. Ese es el valor monetario de “Bo”, un can de raza perro de aguas portugués que recorre los pasillos de la Casa Blanca.
El presidente reveló el precio de su mascota en la declaración financiera pública que deben hacer todos los altos cargos en Estados Unidos, donde también incluyó el regalo económico obtenido por ser nombrado Premio Nobel de la Paz, que asciende a 1,4 millones de dólares que fueron donados a organizaciones de caridad.
Según informó la agencia de noticias EFE, “Bo” formó parte de la “primera familia” estadounidense en abril de 2009 para felicidad de Sasha y Malia, las hijas del matrimonio Obama, cumpliendo así a la promesa que les hizo cuando ganó las elecciones presidenciales.
El perro fue incluido en la declaración porque fue un regalo del senador demócrata Edward Kennedy -antes de su muerte- y de su entonces esposa Victoria.
Barack Obama cuenta con bienes valorados entre 2,2 y los 7,6 millones de dólares, mientras que sus ingresos el año pasado estuvieron entre los 4,1 millones y los 12,1 millones, informó la agencia. Actualmente, los mayores ingresos recibidos por el mandatario provienen de la venta de los libros publicados por el ex senador.