Westminster 2011


BOB Smooth fox terrier Westminster 2011

Llevaba ya algún tiempo oyendo comentarios y recibiendo mensajes de amigos y conocidos acerca de la calidad, o lo que es más exacto, acerca de la falta de calidad, de los perros en el concurso de Westminster en  este año 2011. Incluso una criadora escandinava, parecía escandalizada de que fuera posible premiar algunos de ellos como "mejor de raza".
Como en España vivo en un lugar inhóspito, alejado más de 5 kilómetros en línea recta de las torres del Pilar, no puedo disponer de una conexión ADSL, y por lo tanto, no había podido ver los vídeos de las finales de raza y grupo. Hoy, aquí en Francia, en este pueblo de 43 habitantes, en lo más profundo de un valle ahogado entre montañas, con reparto de correo casa por casa, y con una buena cobertura de Internet, lo he conseguido. ¡Viva Europa!.
Bueno, al grano. He pasado la sobremesa viendo esos vídeos y tengo que admitir que es verdad, que la cosa ha estado en general muy flojita (al menos en las razas que yo controlo un poco). Pero los que vamos teniendo una edad, nosotros, los que acudíamos muchas tardes a las tertulias de la peluquería "Perricos" de Zaragoza, y leíamos allí aquellas primeras revistas americanas, sabemos que esto es algo casi cíclico. Que va por temporadas. Nosotros sabemos que ha habido momentos buenos para el fox terrier en America, y para los airedale, y para los whippet, e incluso algún año para los beagle. Pero que en general, los perros que se exponen y triunfan allí, están completamente fuera de tipo. Que si no fuera por el excelente arreglo, el magnífico entrenamiento y la soberbia presentación que suelen tener los perros americanos, la mayor parte de ellos, concursando en Europa como "uno más", se irían a casa con un "muy bueno" a las 10.45 am.
Pero en definitiva, créanme, nada que no haya sucedido siempre. Se lo digo yo. 
 
BOB Beagle Westminster 2011