Vida de perros


Hace unos tres años, en Palma de Mallorca, tuve la oportunidad de visitar una exposición del fotógrafo estadounidense Elliot Erwitt. Me quedé absolutamente deslumbrado, sus fotografías me parecieron de una sencillez impactante. Erwitt es, de entre los grandes fotógrafos del siglo XX, el que más humor transmite. "Hacer reír a la gente es uno de los mayores logros que se puede conseguir; es difícil, y eso es lo que me gusta" dice.
Pero no se equivoquen, su obra no es para nada superficial. En la actualidad, habiendo rebasado ya la frontera de los 80 años, más de 20 libros de fotografías y múltiples exposiciones que han viajado por medio mundo, Elliot Erwitt sigue en activo, y además de su trabajo para Magnum, realiza por encargo reportajes publicitarios, de moda y fotografía industrial.


Su libro "Vida de perros" es una recopilación fantástica, llena de imágenes entrañables realizadas a lo largo de más de 50 años de carrera profesional, en las que Erwitt retrata con humor y sensibilidad a los perros y a sus propietarios.