Hombros (II)


De acuerdo, quizá yo no lo explico con claridad.
Cuando en cualquier tema que me interesa, me surgen dudas y no lo acabo de ver claro, siempre opto por la misma solución: estudiar. Se buscan las fuentes más solventes y amenas y… ¡a estudiar!
Sobre estructura y movimiento canino, mi favorito: Dogsteps, A New Look de Rachel Page Elliott. Para el estudio del movimiento y para la ilustración de los ejemplos, la autora utilizó la cineradiografía (radiografía de movimiento con rayos-x). Es muy interesante la explicación de su teoría sobre la conformación del perro y sus consecuencias en el movimiento. El inconveniente, el de siempre, no existe versión en castellano. Aunque los “santos”, ilustran bastante bien el contenido. Usted deberá de hacer el esfuerzo de leerlo con la ayuda de un diccionario, es necesario para comprenderlo con exactitud. Lo pueden conseguir en amazon.com.
Si quieren más, compren el DVD Dogsteps: What to Look for in a Dog de la misma autora. Tiene el mismo inconveniente, el audio está sólo en inglés. Es una amena y fantástica lección audiovisual de una hora de duración. Con menos esfuerzo, quizá se aprende casi lo mismo.


PDT: Lo tengo, sí. Pero no hago copias. Perdónenme, pero yo sí que creo en los derechos de autor.