Aura

NSBIS, MBIS & MBISS Ch. Cookieland Seasyde Hollyberry con su camada

Cuenta Andrew Brace en su facebook, que cuando él era joven y empezaba en esto de los perros, uno de los mejores jueces allrounder de aquel momento, le dijo que los "grandes perros" tienen una presencia especial, que siempre les envuelve un aura que no pierden jamás. Estén dentro o fuera del ring, en movimiento o estáticos, arreglados y en condiciones de show o jugando en el jardín de casa un día de lluvia. Siempre brillan. Es como si un foco de luz les estuviera siguiendo todo el día, como si vivieran sobre un escenario teatral.
Yo, modestamente, no puedo estar más de acuerdo. Cuando has conocido uno de esos "grandes perros", nunca olvidas esa presencia que impresiona. Cualquier persona sensible a la belleza queda cautivado.
Por otra parte, esta imagen seleccionada por el señor Brace para ilustrar su comentario, no puede ser más acertada: Aquí tienen a Holly, una verdadera superclase, que tan sólo unas horas antes había parido más de una decena de cachorros. Es impresionante. Maravillosa.
Sobre esa presencia, ese aura, me decía ayer mismo el señor Alberto Velasco: 
"Eso, o se tiene o no se tiene. Pero si no lo tiene, ya puedes esperarlo sentado.... que jamás aparecerá."