Animals in War


Me envía mi amiga Marta la siguiente información a raiz de las últimas entradas publicadas en este blog:

"Existe un monumento en Londres, concrétamente en Park Lane, una calle lateral del Hide Park, dedicado a todos los animales que sirvieron y murieron al servicio de las tropas británicas y sus aliados, en guerras y campañas bélicas a lo largo de la historia.
En él está escrito: "Ellos no tuvieron elección". Creo que la frase es exacta. Los animales no pudieron elegir, nosotros lo hacemos por ellos, también en las guerras los arrastramos a ellos al desastre (a nuestros infiernos). 
En otras partes del monumento también se puede leer que “jugaron un papel vital por la causa de la libertad” y que “como resultado millones murieron”. Es cierto, por nuestra libertad sacrificamos a millones de ellos, pero nuestra libertad nunca significó la de ellos.
El monumento me pareció bellísimo. Me conmovió."