Sucio


Yo soy un español como tantos, ni más ni menos. También tengo mis dificultades con los idiomas. 
Mi vocabulario en inglés es más bien escaso, así que muchas veces simplifico mi adjetivación al hablar, repito demasiadas veces el mismo calificativo. Esto, que debería de ser una dificultad para transmitir lo que deseo, en ocasiones se convierte en una ventaja. Me hace expresarme de manera muy directa. Consigo de este modo, reforzar mi mensaje.
Ayer, sin ir más lejos, cuando un conocido criador alemán me preguntó por ti, yo le contesté:
-Es una persona sucia. Su mirada es sucia. Tiene la cabeza llena de ideas sucias. Trata a sus perros de una manera sucia. Se expresa con palabras sucias. Ensucia todo lo que toca. Es demasiado sucio, jamás te acerques a él.-
¿Crees que le quedaría suficientemente clara mi opinión sobre ti?.