¡Pedazo de libro!


Alberto ayer, trajo al restaurante este libro para enseñármelo. Él sabe mejor que nadie cómo me gustan a mí este tipo de curiosidades.
-Es el mejor libro que he visto en mi vida- dijo.


Yo no lo sé. Probablemente no diría tanto, pero es que yo soy un clásico, casi un carca. Aún así, reconozco que es un libro innovador. Que jamás en mi vida había visto uno como este.


Está plagado de fotografías e ilustraciones que explican con un detalle minucioso, desde el estándar de la raza, a la peluquería, pasando por los trucos para presentarlos en exposiciones. Todo, absolutamente todo.


¿Qué lo hace tan diferente? Que utiliza tantas imágenes (sin exagerar, yo creo que sin duda tendrá alrededor de 1000) que apenas contiene textos. Es una guía visual impresionante. Lo mejor de lo mejor. No existe, que yo sepa, nada parecido.
Tanto, que aún estando escrito en japonés (parece mentira que a su autor, un prestigioso handler japonés, no se le haya ocurrido editarlo en una versión bilingüe) su contenido se entiende perfectamente.